Instruye Alcaldesa Reforzar Medidas Contra Covid-19 en Palacio Municipal

Cierran puerta Sur y reducen número de ingresos al edificio 

TIJUANA, ENERO 11, 2022.- Aún cuando las medidas preventivas fueron instaladas desde el primero de octubre de 2021, por órdenes de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se duplicaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 entre el personal que labora en el XXlV Ayuntamiento.

Caballero Ramírez instruyó reforzar las medidas contra el virus  en las instalaciones de palacio municipal y las demarcaciones, así como la reducción del ingreso de personas a las áreas de servicio al público, espacios donde se fortalecerá la atención de manera virtual.

La Alcaldesa endureció las medidas preventivas en el gobierno local, luego del anuncio de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.

Parte de los ajustes en los accesos a palacio es el cierre total de la puerta Sur, además, los elementos de seguridad pública instalados en los filtros al interior del edificio, solo dejan ingresar bloques de cinco personas por dependencia para realizar sus trámites.

Ante el anuncio de la autoridad estatal, emitida la tarde del lunes, la Alcaldesa ordenó implementar un esquema de guardias para las personas no vulnerables que prestan sus servicios en espacios restringidos donde no se puede cumplir con la sana distancia.

De igual manera, los empleados vulnerables como mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personal con diabetes mellitus descompensada, no deben presentarse a laborar de manera temporal, al menos por 15 días, previa notificación por escrito, periodo basado en las próximas indicaciones de salud en el Estado, destaca un oficio firmado por el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.

Todo el personal y ciudadanos que acudan a las oficinas deben usar cubrebocas, uso de gel antibacterial en todas las áreas de trabajo y mantener una limpieza constante en superficies de contacto, independientemente de la sanitización que todos los sábados se realizan en el edificio.