INFONAVIT Otorga más de 530 mil créditos en 2021, la mayor cifra en esta administración

La colocación de créditos del Instituto durante el año pasado fue 11.6% mayor a la de 2020 y 6.6% superior a la meta planteada para 2021.

CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 4, 2022.-Al cierre de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 530 mil 525 créditos; esta es la cifra de colocación más alta registrada desde el inicio de esta administración, lo cual es consistente con el inicio de la recuperación económica de México y la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que van de 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de las y los acreditados.

 

El número total de créditos otorgados durante el año pasado fue 11.6% mayor a los de 2020 y 6.6% superior a la meta de colocación planteada para 2021.

Del total de los financiamientos en 2021, 60.7% fueron destinados a la adquisición de vivienda nueva o existente, construcción y pago de pasivos; mientras que 39.3% fueron para mejoramiento o remodelación del inmueble.

Asimismo, el 49% del total de los créditos se concentró en seis entidades: Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

Los financiamientos otorgados durante 2021 implicaron una derrama económica de 234 mil 890.8 millones de pesos, recursos que no sólo permitieron a miles de familias consolidar su patrimonio, sino que representan un impulso al desarrollo económico del país.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11.6 millones de créditos en México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre