Inicia CESPM obra en la Zona Centro 

Más de tres mil personas serán beneficiadas 

MEXICALI, ENERO 19, 2022. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, (CESPM) continúa con el programa de obra 2022 y este 20 de enero iniciará trabajos de reposición de líneas de alcantarillado sanitario en dos puntos de la Zona Centro de Mexicali.

Estas acciones tendrán un impacto positivo al mejorar el funcionamiento del sistema sanitario del primer cuadro de la ciudad, en donde se beneficiará a más de tres mil personas y se invertirán 1,387,669.51 pesos.

El Departamento de Obras de la paraestatal estableció que son cinco ubicaciones en donde se requiere de forma urgente el cambio de tuberías sanitarias de ocho pulgadas de diámetro. En los lugares no quedarán excavaciones abiertas al final de la jornada y el material producto de los trabajos se deberá retirar de inmediato para asegurarse de mantener la circulación de las vialidades.

La empresa constructora estableció que iniciará con los trabajos en dos ubicaciones simultáneamente: en la calle Nicolás Bravo, ubicada entre la avenida Colón y Francisco I. Madero, donde se repondrán 66 metros lineales de tubería, así como en el callejón Venegas, ubicado entre las calles México y Bravo, donde se reemplazarán 60 metros lineales, con un promedio de 10 días de trabajo para ambos sitios.

Posteriormente, la maquinaria se trasladará a la avenida Pedro Moreno entre las calles Mariano Escobedo e Ignacio Manuel Altamirano para realizar la reposición de 66 metros de tubería y al callejón Lerdo, donde se repondrán 70 metros de líneas de drenaje.

El último lugar será en la calle Melgar y López Mateos, donde se ejecutará la misma operación que en los cuatro puntos anteriores. El tiempo estimado para los cinco trabajos es de 40 días aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre