Invita CESISPE a atender recomendaciones sanitarias para ingreso a CERESOS

Se actualizaron los lineamientos de seguridad para ingresar a los CERESOS

MEXICALI, ENERO 19, 2022. – Ma. Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, informó que continúa la  vacunación del personal administrativo, de Guardia y Custodia Penitenciaria, y de personas privadas de la libertad, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

 

Asimismo, por recomendación de la Secretaría de Salud, se fortalecen las medidas preventivas profilácticas hacia las personas externas que visitan los Centros de Reinserción Social.

Destacó que la vacunación puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. De tal manera, en lugares como los Centros de Reinserción Social, donde están recluidas una cantidad numerosa de personas, es necesario fortalecer el protocolo de  seguridad y prevención de la enfermedad, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el estado.

Dicho protocolo incluye el uso obligatorio de cubrebocas K95, toma de temperatura, un cuestionario de signos y síntomas, aplicación de gel antibacterial, así como la desinfección de los espacios destinados para ese fin.

Tras señalar que el uso de cubrebocas K95 es obligatorio, Andrade Ramírez enfatizó que no se permitirá la entrada de niños.

Señaló que, en aras de salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad y sus familiares, la Secretaría de Salud donó cinco mil cubrebocas y dos mil caretas.

Cabe señalar que con la aplicación de alrededor de 15 mil vacunas, hoy concluirá la jornada de vacunación en los tres Centros de Internamiento para Adolescentes y los cinco de Reinserción Social en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre