Invita Secretaría de Hacienda a aprovechar últimos días del descuento

Del 12 por ciento en revalidación de tarjeta de circulación

MEXICALI, ENERO 19, 2022. – Está por concluir el periodo para el beneficio del 12 de descuento que se aplica durante el mes de enero a todas aquellas personas que acudan a realizar el trámite de revalidación de tarjetas de circulación, dijo el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía.  

Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se apoya a los contribuyentes que cumplan con sus respectivos trámites, otorgando el 12 por ciento menos en el primer mes, el 8.5 por ciento menos en febrero y el 5 por ciento de descuento en marzo.

El secretario de Hacienda destacó que para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos se pone a disposición el Sistema de pago en línea, el cual se encuentra ubicado en la página oficial del Gobierno de Baja California: www.bajacalifornia.gob.mx.

Mencionó que en dicha plataforma se pueden sacar presupuestos y hacer la revalidación de la tarjeta de circulación en el área de Trámites y Servicios-Registro vehicular, al ingresar al área de Canje (Revalidación).

Una vez adentro del área de Canje, es necesario escribir el número de las  placas del automóvil, posteriormente aparecerán los datos de vehículo, por lo que se debe verificar la información para dar clic en el botón de Generar presupuesto. El siguiente paso es el ingreso de datos como correo electrónico, número de contacto, así como la información de la póliza de seguro y revisión mecánica que pueden entregar después o adjuntar las imágenes del documento.

Destacó que el último paso es el pago en línea, o bien, la generación de una referencia bancaria para acudir al banco de la conveniencia del ciudadano y cumplir con su contribución.

Moreno Mexía añadió que la segunda opción que tienen los bajacalifornianos para hacer trámites, generar presupuestos y citas es la aplicación oficial Ventanilla BC, ya disponible en tiendas digitales, en la que se puede hacer el mismo proceso que en el sitio oficial.

El responsable de las finanzas del estado declaró que los medios digitales se han convertido en una excelente opción de apoyo en los procesos gubernamentales y han colaborado con las medidas de seguridad en tiempos de la contingencia de salud provocada por el COVID-19, al hacer trámites a distancia y evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre