Listos, regidores, para cumplir con las voluntades ciudadanas este año 2022

Ya cuentan con los resultados de los foros sectoriales de consulta en todas las delegaciones

TIJUANA, ENERO 1, 2022.- Antes de terminar el pasado año 2021, se reunieron regidores y el Secretario de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de esta ciudad, Jorge Antonio Salazar Miramontes, para revisar los resultados de los foros sectoriales de consulta ciudadana, organizados en todas las delegaciones.

Luego de considerar la gran importancia de “hacer partícipes a los ciudadanos, de las decisiones y proyectos del gobierno, porque todo trabajo es en beneficio de la población”, la regidora Marisol Hernández Sotelo manifestó que están listos para cumplir con las voluntades ciudadanas en este año 2022.

Al contar ya con los resultados de los foros sectoriales de consulta ciudadana, organizados por el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC) y el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), que se realizaron en las delegaciones de nuestra ciudad, tienen claro las acciones a emprender.

En específico, indicó por su parte la edil Marisol Hernández, que ya están trazando en la Comisión que preside, del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, las “rutas” a seguir para aplicar las metas de “Agenda Verde”, y otras, de gran impacto social, en cada una de las responsabilidades que tienen.

A eso agregó que, desde la toma de protesta de todo el cuerpo edilicio, en lo personal ha manifestado también marcado interés en lograr mejores condiciones de vida para los niños, niñas y adolescentes, y, plantea para ello, la creación de una Comisión de Cabildo especializada.

Así mismo, reiteró que está en curso el proyecto de elevar a rango de institutos las direcciones del Medio Ambiente y la de Salud.

Otra de las metas es la adquisición de terrenos para crear más áreas verdes y de esparcimiento familiar en diversas partes de la ciudad, con lo cual se aumente la cantidad de espacios verdes de 5 a 9 metros cuadrados por habitante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 14 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, pero, tomando en cuenta que, metrópolis como la nuestra, tienen una población urbana muy concentrada, una meta de 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, es buena, consideró la regidora Marisol Hernández.

Tijuana ha pasado de 4.16 a 1.4 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, por lo que la meta primaria es llegar a 5 metros cuadrados, y, posteriormente, a 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, lo cual correspondería al margen de 9 a 11 metros cuadrados considerados por la OMS para el caso de las ciudades metropolitanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre