Participa SEPESCA en torneo de pesca deportiva «Jackpot»

La dependencia se sumó al entusiasmo de prestadores de servicios turísticos y de pesca deportiva para reactivar la economía en la temporada baja del año 

ENSENADA, ENERO 31, 2022. – Con más de 100 pescadores participantes a bordo de 26 embarcaciones, el pasado fin de semana se realizó el primer torneo de pesca deportiva “Jackpot”, al que se sumó la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, en apoyo a prestadores de servicios y de pesca deportiva de Punta Banda.

 

En representación de la titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, acudió el Director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, quien destacó que la dependencia se integró al torneo, el primero de su tipo, con actividades de asesoría, logística e inspección preventiva.

La sede de la competencia fue en la rampa de “Rincón de Ballenas”, al sur de la Bahía de Ensenada, donde se dieron cita decenas de aficionados a esta actividad.

La pesca deportiva ha crecido en los años recientes en esa zona, cercana a La Bufadora, y en este caso el torneo fue organizado por Kalid Herrera, en coordinación con “Blakcfin Sportfishing”.

Señaló que a diferencia de otras localidades que cuentan con todo lo necesario para desarrollar la pesca deportiva, los prestadores de servicios locales están promoviendo su comunidad como un destino potencial para esta actividad, misma que complementan con la pesca comercial a la que se han dedicado durante muchos años.

LOS GANADORES 

El ganador del primer lugar fue César Tejeda, quien llegó a la báscula con una “Bonita”, de 6.81 kilogramos, quien se llevó un premio de 20 mil pesos.

El segundo lugar fue para Rocko Cortez, quien también llegó con una “Bonita”, pero de 5.87 kilogramos, quien obtuvo 12 mil pesos del “jackpot”, y la tercera posición fue para Marco Polo, con otra “Bonita”, de 5.41 kilogramos, para llevarse 8 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que en la báscula fueron presentadas otras especies como “Vieja”, blancos, lingcod y cabrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre