Presentarán dos obras literarias en Rosarito 

La Secretaría de Cultura en coordinación con el IMAC Rosarito llevarán a cabo este evento en el Foro Conrado Acevedo 

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 25, 2022. – Este miércoles 26 de enero será un día literario para Playas de Rosarito con doble presentación de libros a partir de las 16:00 horas en el Foro Conrado Acevedo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Rosarito, informó Emiliano López Guadarrama, director de Difusión Cultural y Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura.

Comentó que la entrada es gratuita, siendo la novela “Solar” la primera obra y la novela para niños “Más allá del árbol guardián, la segunda”.

“Solar” (Cáspita Ediciones, 2020), del tijuanense Javier Elizondo Granillo, trata sobre Inés y su encuentro con La Primera Escucha, una secta fundada por su abuelo a partir del diálogo que mantuvo años atrás con el fantasma E. P.

Más allá del árbol guardián” (Planetalector Infantil, 2020), coescrita por Bibiana Camacho y Javier Elizondo Granillo, versa sobre Carlitos, quien recibe la visita de lo que parece un fantasma: se trata de una señora que todas las noches se le aparece. No parece peligrosa, pero tampoco deja claras sus intenciones al manifestarse frente a Carlitos. ¿De dónde viene, entonces? Su origen es un libro. ¿Y qué busca? A su hijo, que se perdió en el bosque, más allá del árbol guardián.

Javier Elizondo Granillo, nacido en Tijuana en 1985, es autor de la novela “Solar” (Cáspita, 2020) y coautor con Bibiana Camacho de la novela para niños “Más allá del árbol guardián” (Planeta, 2020) y la antología breve “Somos Lobas/Melancolía” (Cáspita, 2019). Es parte de la antología “El origen de todos los males: madres y padres autoritarios” (Cal y Arena, 2021). Es fundador de Cáspita Radio Experimental y editor en el Taller Editorial Cáspita.

Bibiana Camacho es escritora, editora, encuadernadora y bailarina empedernida. Ha participado en varias antologías. Sus libros son “Tu ropa en mi armario” (Jus, 2010), “La sonámbula” (Almadía, 2013), “Jaulas vacías” (Almadía, 2019), “Tras las huellas de mi olvido” (Almadía, 2010) -novela que recibió la mención de honor en el Premio Primera Novela Juan Rulfo-, y “Lobo” (Almadía, 2017). Fue coguionista durante diez años del programa literario dirigido por Rafael Pérez Gay, La otra aventura, y es coautora del libro homónimo publicado en 2020 por editorial Cal y arena.

El evento es de entrada libre, como parte la política de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la Secretaría de Cultura de Baja California, que es la llevar el arte y la cultura  a todos los públicos y comunidades de nuestro Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre