Realiza Secretaría de Educación tercera sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares 

Se organizó un mapeo geográfico de escuelas en todo el estado por Sector o Zona escolar

TIJUANA, ENERO 25, 2022.- Para tomar y ejecutar decisiones enfocadas en alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Baja California llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Al respecto el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que las sesiones, que este ciclo escolar llevan por título “Empiezo por mí. Favorecer la Lectura y la Organización de la escuela”, constituyen en una oportunidad para que los colectivos docentes colaboren entre niveles y modalidades de Educación Básica, a fin de acompañar en su trayecto a niñas, niños y adolescentes de forma pertinente y mejorar la calidad educativa, uno de los compromiso de la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La sesión estuvo presidida por la subsecretaria de Educación, Xóchitl Armenta Márquez, quien con la representación del secretario de Educación, dio la bienvenida a las autoridades educativas y los invitó a colaborar con la estructura para garantizar el óptimo funcionamiento de la dependencia gubernamental y actualizar los requerimientos del área.

Armenta hizo hincapié e invitó al colectivo docente a analizar los resultados de aprendizaje de sus niñas, niños y adolescentes (NNA) y valoren si los aprendizajes esperados trabajados van de acuerdo con los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles seleccionados por la Secretaría de Educación Pública.

La tercera sesión del CTE, tuvo como finalidad organizar el mapeo geográfico de escuelas en todo el estado por Sector o Zona escolar, para así conformar equipos de trabajo entre niveles, programas y servicios educativos.

La Guía de trabajo fue elaborada por la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial de la Subsecretaría de Educación Básica.

El Consejo Técnico Escolar es un espacio estratégico para la construcción de una comunidad de aprendizaje que orienta sus acciones a partir de los resultados que obtiene cada uno de los alumnos y fomenta en ellos sus capacidades de aprendizaje y convivencia.

Entre las autoridades presentes estuvieron el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García; la directora de Educación Preescolar y coordinadora estatal del CTE, Yury Ariadna Barajas Guzmán; el director de Educación Primaria, Wenceslao Canett Higuera; el director de Educación Secundaria, Oswaldo Torreros Verdugo; la directora de Educación Física, Silvia Patricia Rentería Wolf; y la coordinadora estatal de Educación Espacial, Martha Lucina Tinoco Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre