Preside director de la CESPT la primera reunión del año del Comité de Cultura del Agua

Proteger, cuidar y reusar el agua, así como el medio ambiente: el objetivo del comité 

TIJUANA, ENERO 6, 2022. – El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Gonzalo López López, presidió la primera reunión del año del Comité de Cultura del Agua, el cual está conformado por diversos actores de la sociedad civil. 

 En dicha reunión se resaltaron los proyectos concluidos durante el año 2021, destacando la campaña mediática de Cultura del Agua en coordinación con Coca Cola, así como los talleres de Plantas Nativas, que se realizaron para concientizar sobre el consumo del agua con Nación Verde, A.C. También resaltaron la creación del taller de prevención de contaminación del agua con Recolectores Anónimos y la restauración de tanque Desarrollos Natura en colaboración con Ruba. 

 Gonzalo López se mostró satisfecho de lo que este comité ha logrado conseguir en este periodo de tiempo y aseguró que, en ese sentido, la paraestatal que dirige “pondrá todo su empeño y apoyo para seguir apoyando este tipo de acciones que sin duda son para el beneficio del medio ambiente y por consiguiente para la población de Tijuana y Playas de Rosarito”. 

 Por último, Margarita Díaz, entregó un par de carpetas al director de la CESPT, con la intención de que la comunidad de San Antonio del Mar adopte e intervenga algunos espacios, como tanques, y que estos sean pintados con la finalidad de que se conserven en buen estado. 

 La titular de Cultura del Agua de la CESPT, Mara Rodriguez, le indicó al director de la CESPT que el comité se conformó desde el mes de junio del 2021 y que se reúnen cada mes a fin de presentar avances que tienen que ver con el cuidado del agua y del medio ambiente. 

 Cabe recordar que el comité está conformado por Octavio Lopez Coronel, de Nación Verde A.C. (presidente del comité); la Mara Rodriguez, titular de Cultura del Agua de la CESPT (secretaria adjunta); María del Rosario Norzagaray, de Costa Salvaje A.C. (vocal); Margarita Díaz, del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A.C. (vocal); Osmar Sanmiguel Lugo, de Recolectores Anónimos A.C. (vocal); y Abraham Garcia, de Kilómetro Uno (vocal); y estuvieron invitados a esta reunión el Ing. Gilberto Contreras, Jefe de Control de Calidad de la CESPT; y la África Arreola, de Investigación del Instituto del Agua. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre