Toma Secretaría del Campo protesta a Junta Local de Sanidad Vegetal de la Costa en BC

Toma protesta Adrián Ruiz Esparza como presidente para el periodo 2022-2025 

ENSENADA, ENERO 6, 2022. – Como parte del desarrollo agrícola de Zona Costa, se llevó a cabo la reestructuración de la mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal de la Costa en Baja California, que comprende el periodo 2022-2025, tomando protesta como presidente Adrián Ruiz Esparza.

 

Durante el acto protocolario, en donde estuvieron presentes la delegada de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria en Ensenada, Abril Indira Sarabia Huerta, así como el director de Inspección, Sanidad e Inocuidad, Luis Roberto Ayala, en representación del secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, se realizó un informe de labores del Consejo Directivo 2018-2021, asimismo, se dio a conocer el estado que guardan los inventarios y estados financieros, resaltando su buen trabajo y manejo de la administración. 

 El funcionario estatal indicó que, a pesar de haber sido una dirigencia marcada por la pandemia, se pudieron cumplir los objetivos que se plantearon, por lo que la mesa saliente puede decir que fue una meta superada, pues los resultados y la transparencia con la que se condujeron saltan a la vista. 

 Durante su periodo, operaron tres campañas sanitarias, siendo estas: plagas de la vida, moscas de la fruta y el trampeo preventivo contra la mosca exótica 2018. 

Ayala Martínez tomó protesta como nuevo presidente a Adrián Ruiz Esparza, como secretario a Ricardo Martínez Saucedo, tesorero a Jorge Luis Magaña Rodríguez y como vocales, Julio Meza Virigilio, Marina Flores Cabrera y José Guadalupe Islas. 

Durante el proceso, se realizó la elección por planilla única y votación económica, teniendo esta una totalidad de 16 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, logrando la unanimidad de los presentes y demostrando la confianza que tienen sus agremiados en su cuerpo directivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre