Pronostica Protección Civil bajo impacto del fenómeno de “La Niña” en BC

Para este invierno el fenómeno climático representaría para Baja California una disminución en la cantidad de precipitaciones 

TIJUANA, ENERO 6, 2022.  El fenómeno de “La Niña” que se registra a nivel mundial ocurre de manera cíclica y no representa un riesgo para nuestra entidad en esta temporada, de acuerdo a los pronósticos más recientes, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes Hernández. 

 

“La Niña”, dijo, regularmente se presenta entre diciembre y febrero y consiste en una inusual caída de lluvias desde hace años. Sobre el particular, añadió que se siguen estudiando sus causas y si están relacionadas con el calentamiento global.

Esta precisión de Cervantes Hernández es preventiva, ya que hay algunos comentarios en redes de los cuales no hay que preocuparse.

“No hay que alarmarse: este fenómeno se ha venido estudiando por parte de los organismos internacionales, quienes señalaron que para este invierno lo que estaría prevaleciendo, por arriba del 70 por ciento de probabilidades, es que el fenómeno de ‘La Niña’ representaría para Baja California una disminución en la cantidad de precipitaciones, eso sin descartar alguna situación extraordinaria como la que vimos la semana pasada con las lluvias de invierno”, dijo.

Explicó que los organismos internacionales, como la Organización Meteorológica Mundial, le dan seguimiento a este tipo de fenómenos y avisan al resto de las autoridades sobre su comportamiento.

Afirmó que en la pasada reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) coincidió con el pronóstico de la CEPC.

Por último, invitó a la población a seguir la página oficial de Facebook de la Coordinación Estatal de Protección Civil (www.facebook.com/proteccivilbc), donde se puede hallar información preventiva para toda la sociedad en diversos escenarios de riesgo provocados por la naturaleza o personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre