Realizan con danza un recorrido por el folklor mexicano

La Secretaría de Cultura reactivó los “Jueves de Folklor” en la Plaza de las Artes

MEXICALI, ENERO 14, 2022. Una velada de folklor se vivió este jueves 13 de enero en la reactivación de espectáculos del Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Mexicali, en donde se disfrutó de la presencia del Ballet Tecolotl Macehuani y el Ballet Ehécatl, así como la voz de la cantante versátil Edna Ochoa.

 

El “Jueves de Folklor” organizado por la Secretaría de Cultura invitó a la comunidad a disfrutar con sana distancia de la verbena que se realizó al aire libre en la Plaza de las Artes, cuidando las normas de distanciamiento social y reducción de capacidad de ingreso.

El espectáculo inició con el Grupo de Danza Folklórica “Tecoltl Macehuani”, agrupación liderada por el maestro Enrique Félix, quienes demostraron su talento y profesionalismo en cada una de las estampas, con una gran producción y un muy vistoso y colorido vestuario que presentaron con su recorrido por las danzas de Nuevo León, Aguascalientes y el calabaceado de Baja California.

Por su parte el Ballet Folklórico del Estado “Ehécatl”, institución que nació en octubre de 1976 y que actualmente se encuentra bajo la dirección de la maestra Margarita Lozano, presentó magistralmente estampas de Hidalgo, Veracruz y Jalisco.

Entre presentaciones dancísticas el público disfrutó de la inigualable voz de la cantante versátil y maestra de vocalización Edna Ochoa, quien interpreto “El pastor”, “Los Laureles”, y cerró con “Me gustas mucho”.

Para esta verbena, por ser una actividad presencial, se estuvo cuidando la sana distancia, se contó con filtro sanitario, se mantuvo el uso obligatorio de cubrebocas y, por el cambio de semáforo epidemiológico, se mantuvo un cupo limitado, comentó Ismael Castro García, coordinador del Ceart Mexicali.

El funcionario agregó que el próximo jueves 20 de enero se tendrá una nueva edición de los “Jueves de folklor” para deleite del público cachanilla y adelantó que se están preparando para el decimoséptimo aniversario del Ceart, con dos semanas de programación artística, que iniciará a partir del 26 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre