Reciben talentos mexicalenses la beca deportiva

Entregaron becas a talentos deportivos.

MEXICALI, ENERO 14, 2022.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) de Baja California, con la directora Lourdes Cañez Martínez continuó este viernes con la “Entrega de Becas” a los talentos deportivos y en ésta ocasión los beneficiados fueron los mexicalenses.

Luego de que el pasado jueves se entregó la beca a los ensenadenses, esta vez la Plaza de Banderas, de la Ciudad Deportiva, fue testigo de las “Entrega de Becas” a los atletas convencionales y paralímpicos, correspondientes al periodo julio-diciembre del 2021.

Lourdes Cañez, acompañada en el presidium por Roberto Quintero Mármol, director de Desarrollo de Talentos Deportivos, y por José Manuel Zayas, entrenador de levantamientos de pesas, hizo la entrega simbólica a la arquera paralímpica Liliana Montiel y subcampeón continental en pesas en Cali 2021, Antonio Govea.

Talentos de hockey sobre pasto, luchas asociadas, natación, softbol, esgrima, levantamiento de pesas, atletismo y atletas paralímpicos, entre otros, se dieron cita a la entrega de becas en la Ciudad Deportiva, donde recibieron su cheque por parte del INDE.

En su mensaje, la Directora General del INDE exhortó a los talentos a tener su proyecto de vida, entre ellos llegar a unos Juegos Olímpicos y subir al podio a recibir una medalla olímpica, así como lo han conseguido Aremi Fuentes, en pesas, y Luis “Abuelo” Álvarez, en tiro con arco.

Lourdes Cañez mencionó que los dos medallistas olímpicos en Tokio 2020 recibieron un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, una cantidad que anhela la obtengan 20 ó 30 atletas en París 2024.

“Ojalá tengamos ese problema en el 2024, ahora cómo les pagamos el cheque a los 20 o 30 que fueron, que ganaron una medalla en París 2024 o que lleguen a Los Ángeles 2028”, comentó Cañez Martínez.

A los padres de familia también agradeció el apoyo a sus hijos, a los talentos deportivos de Baja California, por ser los pilares para que sigan en la búsqueda de sus sueños como atletas, de ciudadanos modelos y portadores de unos colores que resultan gratificantes, no sólo para el Estado, sino para el país.

“Gracias a nombre del Estado de Baja California por seguir trabajando en el día a día, seguir invirtiendo horas de esfuerzo, horas de entusiasmo”, señaló Lourdes Cañez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre