Regidores aprueban el Plan Municipal de Desarrollo de Playas de Rosarito 2021-2024

La Alcaldesa Araceli Brown destacó que en los foros se recibieron más de 4 mil 400 participaciones, con propuestas de parte de la ciudadanía.

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 28, 2022.- En Sesión Ordinaria, los Regidores integrantes del Cabildo del IX Ayuntamiento aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024 de Playas de Rosarito; donde la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo destacó que hubo amplia participación en los foros realizados, ya que recibieron más de 4 mil 400 participaciones de parte de la gente.

 

La propuesta fue presentada por la Presidente Municipal Araceli Brown, y su lectura estuvo a cargo de Raúl Aragón Castro, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quien expuso que se realizaron consultas y foros durante cuatro meses en coordinación con la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM), con gran participación.

Brown Figueredo destacó ante los regidores que el trabajo que se realizó tuvo resultados históricos para el municipio de Playas de Rosarito, ya que logró una cifra de 4 mil 434 participaciones, lo que fue todo un reto para el equipo de colaboradores para contar finalmente contar con el documento del PMD 2021-2024.

“Hemos trabajado a ras de tierra en esto, y es el producto de esa generación del pacto social que hemos estado logrando, y que ha crecido, lo que me da mucho gusto”, refirió la Alcaldesa, quien expuso que en el V Ayuntamiento hubo 350 personas participantes, 400 en el VI Ayuntamiento; 600 en el VII, en el VIII aproximadamente mil 400; y en el IX la cifra fue de más de 4 mil.

“Así se puede visualizar muy claramente la gran participación, que obviamente a lo mejor no es lo suficiente, pero es un claro crecimiento porque fue diez veces más en esta administración, y eso es un gran esfuerzo”, señaló la Presidente Municipal.

El PMD 2022-2024 de Playas de Rosarito, según el documento dado a conocer, tendrá énfasis en cinco ejes estratégicos para lograr los objetivos generales, como son: Eje de Paz y Seguridad, Eje de Bienestar y Desarrollo Humano, Eje de Desarrollo Participativo del Territorio y Movilidad Integral, Eje de Prosperidad Económica y Gobierno Austero, y el Eje de Gobierno Humano y Transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre