Registra COPLADE más de 3 mil 500 opiniones iniciales para el Plan Estatal de Desarrollo  

A pocos días de haber iniciado los Foros de Consulta Pública 

MEXICALI, ENERO 22, 2022. – A tan solo pocos días de haber iniciado el ejercicio democrático de los Foros de Consulta Pública, la respuesta de las y los ciudadanos ha sido un hecho histórico en Baja California.

Así lo afirmó la Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Brígida María Fernández Rubio, al señalar que hasta el momento se ha registrado la participación de más de 3 mil 500 ciudadanos.

La funcionaria estatal indicó que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ha dejado claro a los participantes de los primeros 3 foros, que las opiniones son esenciales para construir la ruta que guiará a Baja California en los próximos seis años.

Estos primeros Foros de Consulta Pública realizados de manera virtual se llevaron a cabo con los sectores académico, colegios de profesionistas y centros de investigación.

La directora de COPLADE explicó que se contó con una asistencia de más de 120 personas que se presentaron 70 propuestas sobre diferentes temas de interés para el desarrollo de la entidad.

“Los Foros de Consulta Pública tienen como objetivo escuchar las propuestas de los bajacalifornianos, mismas que serán utilizadas para integrar las políticas públicas del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027”, resaltó Fernández Rubio.

Además de las más de 3 mil 500 participaciones recibidas en los 7 municipios a través de la Consulta Digital, se han obtenido adicionalmente más de mil 700 opiniones sobre seguridad pública, medio ambiente, movilidad, programas sociales, entre otros.

Brigida María Fernández invitó a todos los ciudadanos de Baja California a participar en este ejercicio de opinión democrática del 12 de enero al 28 de febrero por medio de la página de gobierno del estado, sus redes sociales, el correo electrónico coplade@baja.gob.mx y el WhatsApp (686) 140 7193.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre