Respaldan Instituciones Educativas Federales el programa “Juntos abriremos las escuelas”

Estuvieron presentes autoridades educativas de los subsistemas DGETI, DGETAyCM, INEA y CONAFE 

MEXICALI, ENERO 28, 2022. –Atendiendo las indicaciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de garantizar en las instituciones de Educación Media Superior el regreso a clases presencial seguro y ordenado con el programa “Juntos abriremos las escuelas”, la Secretaría de Educación realizó la primera sesión del Comité de Vinculación del Sector Educativo de Baja California.

 

Dicho comité está integrado por todos los subsistemas educativos federales de Educación Media Superior, Superior, Capacitación para el Trabajo, Educación para Adultos y Fomento Educativo, los cuales brindan sus servicios a una población estudiantil cercana a los cien mil alumnos en esta entidad federativa.

Con la representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, presidió la reunión el encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Juan Gabriel Haro Beltrán, quien presentó un reporte sobre los preparativos de limpieza y desinfección que se realizaron en los planteles de los subsistemas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

Haro Beltrán también presentó la aplicación para dar seguimiento en tiempo real a la implementación del programa “Juntos abriremos las escuelas”. Asimismo, se reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación del retorno a clases presenciales a partir del 1 de febrero.

Por su parte, los representantes de la DGETI y de la DGETAyCM, Roosevelt Amparan Figueroa y Rosaura Aguilar, respectivamente, reconocieron la importancia de regresar a las clases presenciales y el esfuerzo realizado por la Secretaría de Educación, así como la labor de los directores de plantel para contar con las mejores condiciones posibles para el éxito de este programa, continuando con el trabajo colaborativo entre todos los que integran las comunidades escolares.

En la misma sesión se destacó la importancia del papel del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), dependencias que, con el apoyo de las instituciones de Educación Media Superior y Superior, combaten el rezago educativo en las zonas urbanas y rurales de la entidad. En este sentido, Hermelinda Maciel y Juan Gálvez Lugo, respectivos titulares de estas instituciones, coincidieron en destacar la relevancia de coordinar y unificar esfuerzos para hacer efectivo el derecho a la educación de todos los habitantes de Baja California.

Finalmente, el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Guadalupe Acuña Álvarez, reiteró el reconocimiento al esfuerzo que realiza el secretario de Educación estatal, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien sigue las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para construir una nueva gobernanza educativa con la participación del sector magisterial, así como para reconocer el papel y la aportación que realizan los planteles federales en Baja California

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre