UTT Se reúne con la Universidad de Colonia de Alemania para investigación del Modelo Dual

Universidad de Colonia de Alemania busca a UTT para proyecto de investigación

TIJUANA, ENERO 28, 2022- Con el objetivo de incrementar la capacidad de la organización para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y del sector industrial de nuestra región con acciones de mejora continua, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) sostuvo una reunión con el representante de la Universidad de Colonia de Alemania.


La Universidad de Colonia de Alemania es una de las universidades más antiguas en Europa y, con más de 44 mil estudiantes, es una de las mayores universidades de Alemania. Actualmente se encuentran participando en un proyecto de investigación auspiciado por el Ministro Federal de Educación e Investigación de Alemania relativo al Modelo Dual en México.

Este proyecto explora las condiciones de éxito de la cooperación internacional con México. Para precisar las condiciones de éxito es necesaria una mirada regionalmente diferenciadora que, al mismo tiempo, vincule el nivel local, nacional e internacional de cooperación de manera multiescolar.

Adicionalmente el proyecto pone esto en términos concretos para la región manufacturera en la Ciudad de México y sus alrededores (como una región experimentada en la cooperación VET), y lo compara con la situación en el área urbana de Tijuana con las industrias de ensamblaje, y con las regiones turísticas de Quintana Roo y Baja California.

Durante la reunión se expuso que el proyecto explora las condiciones para una cooperación exitosa y sostenible, tanto para la industria manufacturera como para la turística.

Para finalizar la representante de la Universidad de Colonia de Alemania destacó que le interesa conocer el caso de la Universidad Tecnológica de Tijuana, en su modelo de Estadías Empresariales, con el objetivo de que los resultados que se proporcionen contribuirán a recomendaciones sólidas para futuras acciones que contribuirán con la inserción de los estudiantes de manera oportuna y pertinente.