Rumbo a inicio de clases; director de CECyTE recorre planteles

El regreso a clases es presencial en modalidad híbrida

MEXICALI, ENERO 31, 2022.– Con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas para un inicio de clases de manera óptima, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), Alonso Centeno Hernández, realizó un recorrido por distintos planteles de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Siguiendo las indicaciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de asegurar el acceso de los jóvenes bajacalifornianos a una educación integral y de calidad, con un sentido humanista, social e inclusivo, el colegio se prepara para un regreso ordenado y seguro el próximo 8 de febrero.

Durante el recorrido, el titular verificó las condiciones y los protocolos aplicados dentro de las instalaciones de cada uno de los planteles visitados, los cuales fueron Compuertas, Ejido Puebla y Vicente Guerrero en Mexicali; los planteles Pacífico y Zona Río en Tijuana; y el plantel de Ensenada en la ciudad homónima, de modo que esté todo listo para el inicio de clases.

Adelantó que en coordinación con una comitiva se irán calendarizando visitas para recorrer las instalaciones de cada uno de los 40 centros escolares, de los cuales 28 son planteles y 12 son grupos adherentes.

En lo que respecta a la modalidad de clases, de acuerdo a las gestiones realizadas con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, se ha establecido una operación híbrida en beneficio del estudiantado. Sin embargo, esto depende totalmente de las condiciones del semáforo epidemiológico.

Centeno Hernández mencionó que, gracias a una excelente coordinación con la Secretaría de Salud, la mayoría del personal integrado por directivos, docentes y administrativos, cuentan con un esquema completo de vacunación.

Finalmente, pidió a la comunidad estudiantil y padres de familia estar pendiente de las actualizaciones de la página oficial www.cecytebc.edu.mx y a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter donde nos encontramos como @CECYTEBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre