Trabajará SEPESCA en vinculación tecnológica y científica con el Sector Pesquero y Acuícola

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, se reunió con el director del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la UABC

ENSENADA, ENERO 28, 2022. – La vinculación con las instituciones científicas y de Educación Superior estarán en la agenda estratégica de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) para mantener la dinámica de actualización y desarrollo sustentable del sector, indicó la titular de la dependencia, Alma Rosa García Juárez. 

 

Con ese propósito, la funcionaria estatal se reunió con el director del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Walter Daesslé Heuser, a fin de establecer los canales de coordinación entre ambas dependencias.

García Juárez reconoció el prestigio del IIO en materia de investigación y generación de tecnología, así como una importante aportación de insumos biológicos de calidad a productores de diversas especies, tanto del Mar de Cortés como del Océano Pacífico.

Explicó que el IIO, junto con la Facultad de Ciencias Marinas, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y el Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP), ha representado un respaldo valioso para el desarrollo productivo de la entidad.

Dentro de las tareas que desarrolla el IIO se encuentra el desarrollo de estudios sobre Acuacultura, Ecología Marina Integrativa, Biogeoquímica Marina y Cambio Global, Ciencias Ambientales y del Agua, Oceanografía Física y Laboratorio de Paleoceanografía.

La secretaria del ramo precisó que una de las premisas de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es contribuir con la soberanía alimentaria del país, y para lograr ese objetivo es necesario respaldar a los productores con nuevas y mejores tecnologías.

En la reunión García Juárez estuvo acompañada de los directores de Acuacultura, Rogelio Sánchez Salazar, y de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre