Transportarán a comensales a la época de oro de Tijuana

Ubicado en el corazón de la ciudad, la Avenida Revolución, un nuevo concepto de mixología de los años 30 abre sus puertas.

TIJUANA, ENERO 24,  2022.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) participó en el corte de listón de «Lladró SpeakEasy«, un nuevo concepto de mixología en un recinto diseñado al estilo de la época de oro de la ciudad, el cual se suma a la oferta de la Avenida Revolución para el visitante.

 

El presidente del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, indicó que para el organismo es prioritario el apoyar proyectos que contribuyen al sector turismo y que retoman las raíces de una calle tan icónica como la Avenida Revolución.

«Nos da gusto que haya gente entusiasta como ustedes que apuesta por la Avenida Revolución, que es la cuna del turismo de Tijuana, y qué mejor que con un lugar tan bonito que se convierte en una carta más para presentar en nuestras giras de promoción», expresó.

David Alarcón, empresario restaurantero y fundador del proyecto, explicó que Lladró SpeakEasy rinde honor a los cócteles clásicos reinterpretados y mixología de autor, donde se presentan las tendencias de coctelería mundial de la mano del mixólogo de casa, Miguel Cabada,

«En este lugar se almacenaban piezas de lladró, perfumería, cristalería, y algunas piezas las rescatamos, por ejemplo, tenemos unas copas alemanas de la postguerra con incrustaciones de oro, por lo que es importante cuidar de ellas, porque son irremplazables, pero es lo que le da esa magia al lugar», apuntó.

Aquí los visitantes podrán disfrutar de una experiencia de alta fidelidad con sonido HI-Fi y géneros como jazz, soul y blues, resaltó David Alarcón, así como una obra extendida de óleos de la artista local Maritza Saavedra, quien realizó una intervención en varias piezas para plasmar la esencia de Tijuana y convertirla en arte.

«Asimismo, los comensales podrán disfrutar de los cócteles premium que incentivan el olfato y el gusto, que además pueden ser servidos en alguna copa con baño de oro y piezas de cristal Lalique que los transportará a la época de los años 30», aseguró.

Por su parte, Lupita Gil, esposa del empresario y Chef David Alarcón y cofundadora de Lladró SpeakEasy, agradeció a las autoridades y a Cotuco por su apoyo, pues han sido aliados y parte fundamental para emprender este nuevo proyecto.

«Queremos que vivan la experiencia de este bar que rescata la época de oro de Tijuana, ubicado en la Avenida Revolución, donde detonó, en su momento, la economía de la ciudad y que en estos momentos tenemos esa intención de mantener viva tanto la reactivación económica como la historia de nuestra ciudad para compartir con los visitantes de todo el mundo», expuso.

Finalmente, refirió que para poder ingresar a LLadró SpeakEasy será necesario ingresar por Piedra Santa Restaurante, ubicado entre Avenida Revolución y Calle Quinta, proporcionando una clave secreta, misma que será solicitada por medio de Instagram en @lladro.mx y, desde ese momento, empieza la transición a un lugar único y desconocido que conectará a un espacio lleno de historia de la ciudad fronteriza.

En la inauguración de este espacio al interior de Piedra Santa Restaurante, estuvieron presentes también Héctor Riveros, delegado de la Zona Centro; Juan José Plascencia Huerta, presidente de Canirac Tijuana y su esposa Marilú Lliteras, quien dio un emotivo discurso sobre el edificio que alberga este bar, al ser un inmueble que le trae gratos recuerdos familiares, ya que el en pasado se encontraba imports Lliteras, negocio familiar: además se contó con la presencia de Dulce Gómez, la arquitecto encargada de diseñar el concepto de este proyecto y del mixólogo Miguel Cabada.

Lladró SpeakEasy se encuentra en Av. Revolución No.1106, Zona Centro, tel: (664) 788-4999.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre