Visitarán brigadas itinerantes centros de rehabilitación y asilos locales 

La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada vacunó a los internos del CERESO local 

ENSENADA, ENERO 18, 2022. – Con la finalidad de proteger la salud de las personas en centros de rehabilitación y asilos de la ciudad, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, giró instrucciones para que esta semana dé inicio la jornada de vacunación de refuerzo en estos sitios.

Respecto a esto, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada informó que este martes se visitó el Centro de Reinserción Social (CERESO), mientras que el miércoles 19 se habilitarán cuatro brigadas itinerantes que recorrerán los asilos de la ciudad y los centros de rehabilitación porteños para aplicar primeras y segundas dosis o vacuna de refuerzo, según se requiera.

Además, la institución detalló que de forma paralela se cuenta con tres brigadas itinerantes que visitarán las zonas rurales del municipio y los asentamientos de pueblos originarios. Este miércoles corresponderá la visita a La Misión de las 11:00 a las 14:00 horas.

En lo que respecta a la vacunación itinerante, se mencionó que se han tenido resultados muy positivos en zonas rurales, donde comenzó el lunes y se aplicaron 692 vacunas en Ojos Negros y La Huerta; este martes se aplicaron 342 dosis en Héroes de la Independencia y 64 en Santa Catarina.

La institución sanitaria invitó a la población pendiente de vacunarse a que consulte la página de Facebook “Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada”, pues al culminar la vacunación en centros de rehabilitación y asilos iniciará la convocatoria para vacunación itinerante a personas en estado de postración o con dificultad motriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre