10 sujetos fueron asegurados y están bajo investigación por el homicidio del periodista Margarito Martínez  

En los lugares se decomisaron armas y droga, así como teléfonos celulares

TIJUANA, FEBRERO 25, 2022.- Esta tarde el Fiscal General del Estado, Ricardo Carpio Sánchez, ofreció en Tijuana una conferencia de prensa sobre los avances en la investigación del caso del homicidio del periodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el pasado 17 de enero del 2022.

Señaló el titular de la institución que las investigaciones que se derivan de los ataques a los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, desde un inicio han sido tomadas por esta institución con absoluta seriedad y compromiso, en total y permanente coordinación con diversas instituciones de seguridad nacional, tales como son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Ministerial Militar de la Secretaria de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestros, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, así como la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Baja California, lo que ha permitido aumentar las capacidades técnicas y operativas de las investigaciones.

Estas acciones de investigación e inteligencia que se han desarrollado, han conducido no sólo al descubrimiento paulatino de los esquemas circunstanciales en los que se han desarrollado estos crímenes, sino también, a la identificación de probables participes de los mismos.

Por lo tanto, estas investigaciones no sólo han arrojado información precisa sobre los atentados contra los dos periodistas privados de la vida, sino también, líneas de investigación que, al desarrollarlas a fondo, han servido para descubrir nuevos y diversos eventos delictivos, relacionados en primera instancia con el narcomenudeo en Tijuana. Por lo cual, se ha determinado intervenir operativamente, a efecto de lograr detener su desarrollo y propiciar información que pueda ser explotada y analizada, para confirmar o descartar alguna relación en los casos principales motivo de las investigaciones.

En este contexto, este 25 de febrero del 2022, en el transcurso de la madrugada, se ejecutaron en Tijuana y de forma sincronizada, diversas órdenes de cateo en distintas zonas de la ciudad, operaciones que llevaron al aseguramiento de armas de fuego (2 largas y 3 cortas), droga (marihuana, heroína y metanfetamina), múltiples dispositivos telefónicos, así como la detención de 10 personas, de quienes al momento se siguen analizando sus identidades y antecedentes, al igual que los registros de las armas de fuego aseguradas, para realizar los cruces necesarios de información.

Hasta ahora se han desarrollado todas las indagaciones preliminares necesarias, para estar en posibilidad de confirmar, alguna responsabilidad legal para los hoy asegurados, quienes tienen relación directa, además de ser de alto interés en las investigaciones del homicidio del periodista Margarito Martínez.

Los detenidos, sujetos a investigación son: Margarita Selene N., Manuel N., Octavio N., Francisco Ofelio N., Gabriela N., Jesús Aarón N., Ángel Eduardo N., José N., Christian Adán N., y Miguel Ángel N.

Y los domicilios intervenidos legalmente fueron en las siguientes direcciones: 1.- Calle Baja California Sur, Número 8001, colonia Camino Verde, Tijuana, Baja California. 2.- Avenida Loma Alta Privada Perestrelo, número 13901-40, colonia Cuesta Blanca, Tijuana, Baja California. 3.- Avenida Miguel Hidalgo sin número, colonia Xicoténcatl Leyva II, Tijuana, Baja California. 4.- Calle Francisco Fregoso sin número, colonia Camino Verde, Tijuana, Baja California. 5.- Calle de los Reyes, número 8205, colonia Anexa a Sánchez Taboada, Tijuana, Baja California, y 6.- Calle Soldadores, sin número, colonia Sánchez Taboada Produtsa, Tijuana, baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre