Advierte Protección Civil y Bomberos por bajas tempraturas

Recomiendan tomar precauciones para la prevención de incendios y enfermedades.

PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 3, 2022.- Por instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito advirtió a la población que se prevén bajas temperaturas a partir de este día, con la probabilidad de que persistan el fin de semana en la región.

 

Por lo anterior, mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento, se recomienda a las familias rosaritenses que tomen medidas para la prevención de incendios y enfermedades, pues se pronostican temperaturas mínimas entre 7 y 10 grados Centígrados.

Aroldo Rentería, titular de la dirección, dijo que el descenso de la temperatura será más notorio en las mañanas y noches, con mayor intensidad de jueves a viernes, esto porque en las zonas montañosas de Baja California se pronostican posibles nevadas.

«Cuando tenemos condiciones de frío como las que se esperan, es muy importante cuidar las formas en cuanto a las medidas para calentar el hogar, por ningún motivo se deben usar anafres de carbón en dormitorios o espacios cerrados, por el riesgo de que ocurran intoxicaciones», afirmó el funcionario municipal.

Para evitar complicaciones a la salud, dijo, se debe mantener bien abrigados a personas enfermas, adultos mayores y a los niños, pues son más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias en época de frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre