Alerta PC por llegada de lluvias moderadas a partir de la tarde-noche de este martes

Las precipitaciones continuarán el miércoles, con un descenso significativo en las temperaturas.

TIJUANA, FEBRERO 22, 2022.- De acuerdo con el reporte climatológico de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), a partir de la tarde-noche de este martes se dará el arribo de las lluvias pronosticadas para este día, mismas que se extenderán hasta el miércoles.

 

La acumulación total de esta tormenta se estima entre los 12.7 milímetros (0.5″) y los 25 4 milímetros. (1″) en las costas y valles, se espera que la mayor concentración por estas precipitaciones se registrará entre la tarde-noche del martes y la mañana del miércoles.

Existe la probabilidad de que se presente la caída de granizo en la región. De igual forma, las bajas temperaturas podrían generar heladas el miércoles y el jueves. Por lo cual se hace una recomendación importante a la población, que consiste en reducir en la medida de lo posible, la movilidad por las carreteras entre Tijuana y Mexicali.

Los próximos días se estima que las temperaturas podrían disminuir de manera considerable, para el miércoles las temperaturas oscilarán entre los 13 a los 7 grados centígrados, mientras que jueves y viernes podrían ser similares, con máximas de 16 grados y mínimas de 2 grados centígrados.

De igual forma se invita a la población, evitar exponerse a los cambios drásticos de temperatura, poniendo especial atención en los sectores vulnerables como son, adultos mayores y niños menores de cinco años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre