Exitosa jornada de vasectomías en la juridiscción de Vicente Guerrero

La vasectomía es un método de planificación familiar que no requiere estudios preparatorios, se realiza en 20 minutos con anestesia local, no ocasiona molestias 

VICENTE GUERRERO, FEBRERO 22, 2022. – Con una excelente respuesta por parte de la población masculina y con una cifra histórica se llevó a cabo la Jornada de Vasectomías sin Bisturí, en donde se atendieron alrededor de 22 procedimientos en la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta localidad.

 

El Secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, agradeció y reconoció el trabajo del personal de salud por el compromiso y esfuerzo para lograr esta cifra, debido a que por lo general se realizaban alrededor de 8 a 10 cirugías de este tipo en una sola jornada.

Señaló que la vasectomía es un método de planificación familiar que no requiere estudios preparatorios, se realiza en 20 minutos con anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento ni el deseo sexual del hombre, por lo cual los pacientes pueden acudir al Centro de Salud para solicitar el servicio.

Recalcó que es un derecho de las parejas establecer el número de hijos que desean tener, así como recibir orientación sobre los métodos de planificación existentes para ambos sexos, aun los menores de edad pueden solicitar esta información sin necesidad de ser acompañados por un adulto.

Mencionó que posterior a la cirugía solo requiere 48 horas de reposo, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico, a los 7 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

Por último, comentó que los requisitos para los interesados son acudir al Centro de Salud para solicitar información y agendar cita; asimismo el día del procedimiento debe ir acompañado de un familiar, con un desayuno ligero, short de licra o ropa interior ajustados y depilada el área testicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre