Atiende Ayuntamiento agrietamiento en viviendas de Camino Verde 

Trasladan a familias en riesgo a la Unidad Deportiva Reforma habilitada como albergue

TIJUANA, FEBRERO 28, 2022.- El secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, atendió la llamada de auxilio de los vecinos de Camino Verde, luego de un reporte al 911 sobre agrietamiento de viviendas, por lo que se realiza un censo de las casas afectadas ubicadas en las laderas.

El director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez junto con el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y el de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, realizan trabajos coordinados para trasladar a la Unidad Deportiva Reforma, habilitado como albergue, a las familias afectadas que habitan en la zona de riesgo geológico.

Los funcionarios realizaron una inspección ocular donde se percataron de al menos 90 viviendas con daño estructural visible por lo que fueron evacuadas para evitar poner el riesgo la seguridad de hasta ahora 172 adultos y 85 menores de edad censados y en donde 50 casas fueron etiquetadas en rojo.

Durante la evaluación también se registraron daños estructurales visibles en 20 viviendas y 40 más en donde aún no se ven, pero que si abarcan una extensión de cuatro manzanas involucradas con la posibilidad de que la cifra incremente.

A la zona acudieron de la delegación Sánchez Taboada, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) para proteger las pertenencias de aquellos que dejaron sus viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre