Propuestas de Blásquez, integradas en el decreto para regularizar “autos chocolate”

Profundo agradecimiento al presidente de México por escuchar a su pueblo y accionar en su favor, dijo el legislador.

TIJUANA, FEBRERO 28, 2022.- Las propuestas del legislador Marco Antonio Blásquez para implementar “módulos en los estados” para la atención de los propietarios de autos irregulares y “reconsiderar el cobro” para personas de muy escasos recursos, forman parte de las nuevas condiciones para la regularización de autos denominados “chocolate” en la publicación ayer de nuevo decreto.

Antes (el 27 de enero) el legislador y comunicador, Marco Antonio Blasquez presentó un punto de acuerdo para que el recurso (de mil pesos) que aportaron los propietarios de autos irregulares ante el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de BC (INVEC), no se pierda.

Como resultado la administración estatal de Baja California emitió 20 días más tarde, un decreto que se publicó el 16 de febrero del 2022 para “otorgar un estímulo fiscal por la cantidad de mil pesos en el servicio de expedición de placas” para los que se acogieron a este beneficio desde la administración pasada. Esto para hacer justicia a los que ya habían mostrado buena fe y comenzaron pagando para comenzar a enderezar sus autos.

Al ahondar en el tema  y al escuchar las demandas de la comunidad que lo contactaron a través de su programa de televisión local, Blásquez Salinas propuso, directamente al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (10 Febrero, 2022) la petición para que se habiliten “módulos” para la atención de la ciudadanía y hasta sugirió que en Ensenada se instalaran por lo menos 3; En Tijuana 5; En Mexicali 3 y uno más en Tecate.

Basó su petición en la necesidad de tramitar documento a los más de 500 mil vehículos, según estimación, requieren regularización.

La respuesta del presidente de México, no se hizo esperar y en el nuevo decreto no sólo se agregan estas peticiones en sus transitorios tercero y cuarto al tiempo de instruir a los estados para que se otorgue un “otorgamiento de estímulos, condonaciones y exenciones así como facilidades administrativas relativas a la expedición de placas”.

Para el legislador es motivo de “profundo agradecimiento” tanto a la legislatura XXIV de Baja California que turnó a Comisiones, las primeras recomendaciones, para luego convertirse en un decreto estatal como al propio presidente de México que tiene un especial cariño y aprecio por el pueblo de Baja California.

El presidente de México nos escucha y eso es motivo de estarle profundamente agradecido» comentó Blásquez.

Hoy, puntualizó, queda en los estados atender su parte y tarea a fin de resolver de una vez por todas esta problemática que por años ha sido ignorada.

«Hoy queda en manos de los estados, la organización de los Centros de Atención Integral de Vehículos que mientras más en cantidad y mejor organizados, mucho mejor resultado», finalizó el legislador del PT.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre