Cambios de clima pueden provocar gripes, rinitis y rinofaringitis: IMSS

Son más susceptibles menores de un año y mayores de 65 años.

BAJA CALIFORNIA, FEBRERO 25, 2022.-En condiciones climatológicas variables como las que actualmente se registran en esta región, podrían incrementar casos de pacientes afectados por gripes, rinitis, rinofaringitis e infecciones de las vías aéreas superiores, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población  mantener medidas preventivas.

 

Este tipo de infecciones, afectan principalmente a niños menores de un año, debido a la inmadurez de su sistema inmunológico, así como a los adultos mayores de 60 años, que presentan  disminución de sus defensas.

La jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto en Baja California, refiere que ante la disminución de las temperaturas,  se debe extremar el cuidado en niños y adultos mayores, con medidas como evitar corrientes de aire; abrigarse bien o utilizar ropa más caliente y complementar con las recomendaciones por COVID-19, de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas, ingerir abundantes  líquidos  y consumir frutas, principalmente  que contengan vitamina “C”.

La mejor manera de prevenir afecciones olfativas es cuidarse durante las gripes, ya que los virus atacan principalmente a nervios como el olfatorio. Igual importancia tiene el tratar de evitar congestionamientos u obstrucciones frecuentes de nariz, que son manifestaciones de rinitis crónica.

Las rinitis más comunes son las agudas, sobre todo en pacientes pediátricos. Entre ellas las alérgicas, vasomotoras, medicamentosas y ambientales. Es importante, no dejar evolucionar estos padecimientos  ya que en una persona cuya capacidad de olfato se perdió hace tiempo obtener el diagnóstico preciso resulta más complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre