Detienen 5 relacionados con el crimen de Margarito Martínez

Investigadores buscan más evidencia para conocer en qué otros crímenes fueron usadas estas armas.

TIJUANA, FEBRERO 25, 2022.- Esta madrugada fueron detenidos 5 presuntos delincuentes relacionados con el asesinato de Margarito Martínez Esquivel.

El anuncio lo realizó el General Secretario Luis Cresencio Sandoval. Operativo conjunto de las fuerzas armadas y la fiscalía. A los detenidos se les incautó una metralleta R-15, un arma corta Smith & Weson calibre .40 (de fabricación EEUU) que actualmente revisan para conocer si esa fue utilizada en el homicidio del comunicador, también se decomisaron  drogas.

El Jefe de las Fuerzas Armadas, destacó que en este operativo participaron los integrantes del equipo especial que orden el presidente acudieran en apoyo de las autoridades de Baja California para el esclarecimiento de los homicidios que se cometieron el 17 y 23 de enero pasado en esta ciudad fronteriza.

El arresto se realizó en Tijuana, a través de trabajos de inteligencia, en la que participaron elementos de la Fiscalía Estatal de Baja California, por la Agencia Estatal de Investigaciones, por la SSPC, SEDENA, por la Policía Ministerial Militar, que también depende de la SEDENA, por la SEMAR, por CONACE, CNI y la Guardia Nacional, quienes han dado muy buenos resultados y que se formó por instrucción del Ejecutivo Federal.

El anuncio se realizó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre