Celebran 20 aniversario de la publicación de la primera antalogía bilingüe de la poesía de BC

La Secretaría de Cultura reunirá a poetas en mesa de reflexión virtual, así como a Mark Weiss, autor de “Across the Line/ Al Otro Lado: The Poetry of Baja California” 

MEXICALI, FEBRERO 17, 2022. – A 20 años de haberse editado la primera antología bilingüe de poesía de Baja California, “Across the Line/ Al Otro Lado: The Poetry of Baja California”, la Secretaría de Cultura del Estado reunirá en una mesa de reflexión virtual a siete de los poetas más representativos de la región, este viernes 18 de febrero en punto de las 17:00 horas a través de las redes sociales de la misma dependencia.

 

Así lo informó, el director de Difusión Cultural y Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura, Emiliano López Guadarrama, al tiempo de informar que esta mesa de reflexión resultará enriquecedora y exquisita en el sentido de quienes participan, además de estar liderada por el editor y traductor Mark Weiss.

Participarán Gaspar Orozco, agregado cultural de México en San Diego y los poetas Víctor Soto Ferrel, Luis Cortés Bargalló, Rosina Conde, Elizabeth Cazessús, Ruth Vargas Leyva, Jorge Ortega y Roberto Castillo.

Los autores abordarán una profunda reflexión sobre el esfuerzo antológico, el desarrollo y la proyección de la poesía en Baja California en los últimos 20 años y compartirán lecturas de su obra.

Cabe señalar que este evento se debe a la suma de voluntades entre la Secretaría de Cultura de Baja California, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Consulado General de México en San Diego, al igual de la participación del subsecretario de Educación Artística y Fomento a la Lectura en Baja California, Antonio Espinosa, quien estará encargado de dar la bienvenida a todos los participantes.

No te pierdas la transmisión a través de la página de la Secretaría de Cultura:

https://www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre