Preparan Gobierno del Estado y Embajada de Hungría en México agenda de trabajo

A través de una reunión de acercamiento se detectaron temas comunes de cooperación e interés 

MEXICALI, FEBRERO 17, 2022. – Con el objetivo de fortalecer alianzas comerciales a través de las embajadas de otros países en México para acceder a nuevos mercados y atraer proyectos de inversión en industrias estratégicas, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) sostuvo una reunión con Zoltán Németh, embajador de Hungría en México.  

 

En la reunión virtual en la que participaron el Jefe de Misión, Máté OLTI,  Agregado Comercial de la Embajada; el Subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo; y el Director de Difusión Económica, David Pérez Tejada Padilla, acordaron trabajar para realizar una próxima agenda en Baja California durante junio.

Uno de los temas que se abordaron fue la oportunidad de cooperación en la industria vitivinícola, por lo que se les invitó al 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 que tendrá como sede Ensenada, Baja California y que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre.

tras industrias de interés son la aeroespacial, en la que Baja California es líder nacional, la industria de productos médicos, tecnología del agua y turismo de salud.

México es el mayor socio económico comercial para Hungría en América Latina (y el segundo más importante en todo el continente americano tras los Estados Unidos).

La reunión surgió a raíz de la visita del embajador Zoltán Nemeth, al Pabellón de Baja California en la Cuarta Edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2021) realizada en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía) de México.