Comisión aprueba reforma y adición al Reglamento Interior del IEEBC

Durante la sesión de dictaminación, se verificó el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y perfil de la persona propuesta para ocupar el cargo de Coordinador de Comunicación Social de este organismo

MEXICALI, FEBRERO 01, 2022. – Quienes integran la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron por unanimidad el dictamen número 1 en el que se propone al Consejo General reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento Interior de este Organismo.

En sesión de dictaminación, la Comisión encabezada por el Consejero Electoral, Javier Bielma Sánchez, consideró pertinente reformar los artículos 2, 29, 34, 36, 51, 57 y 59, así como adicionar los artículos 38 BIS 4 y 64 QUÁTER en la citada normatividad interna.

El presidente de la Comisión señaló que las reformas propuestas se desenvuelven en dos ejes temáticos principales, el primero de ellos consiste en dotar a la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, a la Comisión de Quejas y Denuncias, a la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, y a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, en sus respectivos ámbitos de competencia, de las facultades en materia de fiscalización a Organizaciones Ciudadanas que pretenden constituirse como partidos políticos locales.

El segundo, busca instaurar en el marco reglamentario la creación de la Comisión Especial de Asuntos Indígenas junto al cúmulo de atribuciones que le permitirá desarrollarse como un órgano técnico del Consejo General, así como de su secretaría técnica, como búsqueda de la implementación de políticas en favor de las comunidades indígenas en Baja California.

Continuando con la sesión, se sometió a consideración el dictamen número dos, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y el perfil del ciudadano propuesto para ser designado como Titular de la Coordinación de Comunicación Social del IEEBC.

En ese sentido, Bielma Sánchez, así como las vocales Olga Viridiana Maciel Sánchez y Guadalupe Flores Meza, consideraron que el C. Oscar Israel Molina Aguilar, reúne los requisitos legales y el perfil idóneo para ocupar el cargo en cuestión. En consecuencia, resulta susceptible de ser designado por el Consejo General para tal labor.

Finalmente, Bielma Sánchez indicó que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para sus consideraciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre