Conmemora CESPM el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y china

Se pintarán con luz roja oficinas de las CESPM del 10 al 14 de febrero 

 MEXICALI, FEBRERO 11, 2021. – El próximo 14 de febrero se conmemora el aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China, y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se suma a los festejos pintando con luz roja las oficinas del organismo.

La CESPM anunció que serán iluminados tres espacios: las oficinas de la Zona 3 ubicadas en el Centro Cívico y Comercial de Mexicali, las oficinas de la Zona 5 que se encuentra en el área de la calle Novena, y el Edificio Administrativo que se encuentra en calzada Independencia y Río Sinaloa en la colonia Vallarta.

Las celebraciones iniciaron hace unos días cuando el gobierno de la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang, China y la Embajada Mexicana en China celebraron con un día temático en línea la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones. 

El embajador de México en China, Jesús Sade, señaló que el 14 de febrero de 2022 se cumple el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, y que esta actividad dio inicio a una serie de celebraciones para recordar la fecha.

Las culturas china y mexicana han tenido una fusión característica en Mexicali, donde los habitantes han adoptado la comida china como la tradicional de todos los cachanillas.

En Mexicali hay una gran cantidad de población de origen chino, que la coloca como una de las ciudades con mayor concentración de residentes orientales en el norte de México.

Parte de la población china en Mexicali desciende de trabajadores que participaron en la construcción del sistema de irrigación en nuestra ciudad. Una gran cantidad de ellos se quedaron en un área de Mexicali, que pronto pasó a denominarse “La Chinesca”.

Caminaron codo a codo con los pioneros de nuestra ciudad y juntos conformaron una fuerza transformadora que contribuyó al desarrollo de Mexicali, debido a esto la paraestatal se une a las acciones de conmemoración del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre