Seleccionan docentes de secundaria libros de texto para ciclo 2022-2023

Por primera ocasión participan maestras y maestros de telesecundarias

ENSENADA, FEBRERO 11, 2022. – Un total de mil 7 docentes de secundaria y telesecundaria de Ensenada participan en el proceso de selección de Libros de Texto Gratuito que serán utilizados por casi 19 mil alumnas y alumnos durante el ciclo escolar 2022-2023.

 

La Secretaría de Educación (SE) informa que este proceso se realiza previo al inicio del ciclo escolar para que las y los maestros seleccionen los libros de texto que más se adapten a su método de enseñanza, a su experiencia profesional o al perfil de sus estudiantes para impartir sus clases frente al grupo en secundarias generales y técnicas públicas.

Las instituciones que emiten la convocatoria para seleccionar las obras son la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), con el apoyo de las secretarías de educación estatales.

En el caso del nivel educativo de secundaria, la convocatoria a las y los profesores inició el lunes 10 de enero, mientras que en telesecundaria fue el lunes 24 de enero; en ambos casos el plazo para realizar la selección de libros de texto gratuitos concluye el próximo domingo 13 de febrero, por lo que se exhorta a participar a quienes aún no lo hayan hecho.

Las y los maestros de educación secundaria para las materias de Matemáticas, Lengua Materna Español, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Historia, Inglés, Geografía y Formación Cívica y Ética deberán hacer su registro en secundaria.conaliteg.gob.mx para realizar la selección de sus libros.

En dicha página también podrán elegir libros en código Braille y formato macrotipo para las y los alumnos con ceguera y baja visión que requieren materiales educativos especiales. Además, por primera vez docentes de telesecundaria podrán participar en la selección, al solicitar libros de inglés para los tres grados escolares.

En el portal electrónico se dispone de un catálogo de los materiales a seleccionar autorizados por la SEP, títulos para todas las materias de los tres grados de secundaria provenientes de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial. Docentes y directivos también encontrarán guías para realizar el proceso de selección, además de disponer de un chat de ayuda.

En la Delegación educativa de Ensenada se cuenta con una matrícula de 17 mil estudiantes de secundaria y mil 925 de telesecundaria. Las profesoras y profesores de secundaria participantes pertenecen a las zonas escolares 02, 06, 015, 019 y 025, tanto estatales como federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre