Continua CESPE con el programa de Cultura del Agua

El programa reiniciará el lunes 21 de febrero en escuelas de nivel básico 

ENSENADA. FEBRERO 14, 2022. – Como parte de las acciones para fomentar la cultura del uso y reúso del agua entre la población de Ensenada, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), reiniciará el próximo lunes 21 de febrero las pláticas presenciales en los niveles preescolar, primaria y secundaria, las cuales habían sido suspendidos debido a la pandemia de COVID-19.

 

El director general de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, dijo que este programa tiene como finalidad crear conciencia sobre el buen uso y reúso del vital líquido, para lo cual se lleva información a todos los sectores de la población, principalmente a las escuelas de la localidad, contando para ello con material didáctico y la organización de actividades interactivas.

Informó que en las pláticas se les enseñan a los niños y jóvenes cómo cuidar el agua. Entre las recomendaciones compartidas se encuentran el bañarse en el menor tiempo posible, poner una cubeta bajo la regadera para aprovechar el agua fría acumulada para actividades de limpieza en el hogar, y cerrar bien las llaves de la casa y revisar que no tenga fugas, ya que una gotera durante 24 horas derrocha más de 30 litros.

Alcocer Tello indicó que este programa no está destinado únicamente para las escuelas, pues también se lleva a empresas y organismos civiles. Para mayor información, puede contactar a los responsables del programa a través del correo electrónico aracely.vazquez@cespe.gob.mx, o en el teléfono (646) 175 1911.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre