Muestra Alcaldesa a Embajador de México Ken Salazar, Zona del Chaparral Renovada

Se pudo trasladar a los migrantes que se asentaron en la zona durante casi un año. 

TIJUANA, FEBRERO 14, 2022.-  La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó una visita a la zona de la garita del Chaparral, para demostrarle al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, que con voluntad y con el respeto a los Derechos Humanos, se pudo trasladar a los migrantes que se asentaron en la zona durante casi un año.

En el recorrido junto al Embajador Ken Salazar;  Pablo Gálvez, en representación del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón y funcionarios del Gabinete del presidente de Estados Unidos Joe Biden,  caminaron sin obstáculo alguno en una zona limpia y visible para todos.

En días pasados, con determinación y apoyo de la Guardia Nacional, el Ayuntamiento reubicó a las personas en contexto de movilidad con el fin de ofrecerles un espacio decoroso, no las calles porque Tijuana es una ciudad de y para migrantes, pero para que vivan en condiciones dignas, saludables y seguras.

Por eso, con firmeza, la alcaldesa priorizó el bienestar de las personas, de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que ya no quiso dejar en la incertidumbre y los trasladó a lugares dignos desde donde pueden conseguir oportunidades laborales, entre otros beneficios.

La alcaldesa recalcó al Embajador de México que Tijuana brinda las herramientas para todos aquellos que quieren salir adelante, pero en condiciones dignas, como las que todo ser humano merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre