Continúa condición Santa Ana y aumento de temperatura: Protección Civil

TIJUANA, FEBRERO 7, 2022.- La condición de vientos de Santa Ana continuará generando días con clima despejado y seco, con vientos ligeros a moderados provenientes del noreste; de igual forma se verá reflejado un aumento en la temperatura.

Derivado de esta condición, las autoridades meteorológicas estadounidenses han emitido una advertencia climatológica por vientos principalmente en los valles, hasta la tarde de este lunes.

Sin embargo, de acuerdo al reporte climatológico de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), las mañanas y noches continuarán frías; mientras que durante el día, derivado de la condición Santa Ana se estima que las temperaturas se mantengan más elevadas de lo normal para esta temporada del año durante esta semana, volviendo el clima frío la próxima semana.

Para este lunes y mañana martes, se espera que las temperaturas oscilen entre los 23 y los 13 grados centígrados; mientras que el miércoles se estima que las temperaturas máximas sean de 26 grados centígrados y las mínimas de 13 grados.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, Bomberos y de Salud, además de estar pendientes de cualquier cambio significativo en las condiciones climáticas.