Reeligen a Jorge Figueroa como líder de la Canacintra Tijuana

Entre las iniciativas que tendrán énfasis y seguimiento serán la capacitación, proveeduría local y relaciones institucionales

TIJUANA, FEBRERO 7, 2022.-El Lic. Jorge Figueroa Barrozo fue ratificado como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, para este 2022, cuyo objetivo será dar seguimiento a proyectos que impulsen la proveeduría, el desarrollo de la industria y ser un organismo propositivo con gobierno.

 

Así lo manifestó el dirigente, reelegido para presidir un año más el consejo directivo de la Canacintra Tijuana, quien durante la presentación de su informe de actividades del 2021 destacó los avances que se han obtenido.

Los ejes principales de su gestión, dijo, se centran en una Canacintra Productiva, Canacintra Participativa, Business Center y Acciones de Seguimiento Institucional.

«En el 2021 se lograron 191 nuevos socios, se ofrecieron 50 cursos y 25 cursos más, directamente en empresas, para un total de 1,139 personas, además que se  logró adquirir tecnología para capacitación de montacargas, siendo el único en su tipo en Tijuana», apuntó. 

Mencionó el fortalecimiento de la incubadora de empresas y las acciones de fomento a la proveeduría, a fin de incrementar el contenido local en la producción de las grandes empresas manufactureras, de ahi que se creó una alianza con otros organismos empresariales como Index.

Uno de los programas que tuvieron un fuerte impulso y que se replicaron a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, añadió Figueroa Barrozo, fue la vacunación contra el Covid-19, que se dio con el apoyo del Consulado de México en San Diego, aplicándose más de 20 mil dosis de Johnson & Johnson a empleados de la industria. 

El dirigente destacó, también, la realización de paneles y foros sobre temas fiscales, administrativos, laborales, de seguridad, y otros temas de gran interés para la comunidad empresarial, ya que se tiene como misión el mantenerse en cumplimiento.

«Sostuvimos pláticas con el Cónsul de México en San Diego, Carlos González, sobre la tarjeta Mexican Merchant, la cual se ha promovido desde hace 25 años y que ha sido herramienta de ahorro para los compradores en el sur de California», comentó.   

Otra iniciativa que resaltó el líder de la Canacintra fue el programa para contratar a refugiados, para lo cual la Cámara se ha coordinado con organismos activistas nacionales e internacionales, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, Figueroa Barrozo agradeció a su mesa directiva, así como a los líderes de cada comisión que forman parte de la cámara, por el apoyo decidido, estimando que el 2022 sea de mayores éxitos.

 El consejo directivo 2022 de la Canacintra quedó conformado por el Lic. Jorge Figueroa como presidente; Alejandro Jaramillo Osuna como vicepresidente; Wadhi Kuri Rendón como secretario; y Alonso Ibarra como tesorero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre