Coordinación de municipios es clave para atender seguridad en BC: SSCBC

A través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana se trabaja en implementar medidas de actividad y de prevención apegadas al cumplimiento de la ley, con respecto a los derechos humanos y la judicialización bien sustentada 

ENSENADA, FEBRERO 24, 2022. La instalación del Consejo Estatal de Seguridad es clave para la atención a los diversos temas de seguridad en la entidad, ya que con ello se asegura la coordinación entre los Ayuntamientos y sus direcciones de Policía Municipal. 

 

En respuesta a las inquietudes de los comunicadores que lo abordaron señaló que ha sostenido diversas reuniones con cada uno de las y los Primeros Ediles Municipales, a fin de establecer estrategias de trabajo coordinadas enfocadas en la disminución de índices delincuenciales.

Recordó que la SSCBC, a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), trabaja en implementar medidas de actividad y de prevención, focalizando cada una de las zonas de los municipios según sus principales problemáticas, para así darle una atención y acción más encauzada, apegada al cumplimiento de la ley, con respecto a los derechos humanos y la judicialización bien sustentada.

Respecto a la atención a la Alerta de Género en Baja California, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resaltó la pronta creación del Escuadrón Violeta, un grupo policial especializado en atender toda violencia que se ejerza en contra de niños, niñas, adolescentes y mujeres de la entidad, recordando que este proyecto va dentro de los tres programas prioritarios que son: Ayuda a la Niñez, Equidad de Género y Protección a la Mujer.

En el tema de atención ciudadana, el General Gilberto Landeros Briseño destacó el establecimiento de los Consejos de Honor y Justicia dentro de cada dependencia relacionada al tema de Seguridad en los municipios, para así sancionarlo o reconocer al elemento según su comportamiento interno en la corporación.

Finalmente, comentó, está el programa de instalación de cámaras de vigilancia en las zonas prioritarias del Estado de Baja California, las cuales brindarán garantía de seguridad a los ciudadanos ante el comportamiento de los elementos de cualquier corporación, así como ante hechos delictivos de los que pudieran ser víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre