Diez migrantes extraviados son encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza

Desde el mes de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 117 personas que estaban perdidos, en peligro o abandonados

OCOTILLO, Calif, FEBRERO 16, 2022/DTJ.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, sector «El Centro» rescataron a diez migrantes indocumentados que se encontraban perdidos en la extensa región de Jacumba Wilderness, cerca del poblado de Ocotillo.

La localización de los migrantes tuvo lugar el miércoles por la mañana, de acuerdo con el informe proporcionado por la institución federal.

Aproximadamente a las 03:47 de la madrugada, agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban operando el Sistema de Video Vigilancia Remoto (RVSS) observaron a un grupo de diez individuos cruzando la ruta internacional Estados Unidos/México, a pie y al rededor de la valla fronteriza.

Los operadores del Sistema RVSS notificaron a los agentes en campo del paso de este grupo.

A las 04:50 horas, el Despacho del Sector El Centro recibió una llamada de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) notificándoles de un grupo perdido.

La llamada fue hecha por una mujer y su hijo diciendo que estaban perdidos junto con otras ocho personas. Las coordenadas de GPS proporcionadas por CHIP permitieron establecer que se trataba del mismo grupo que los operadores del RVSS ya habían observado a su paso.

Aproximadamente a las 05:15 horas, los agentes ubicaron al grupo y luego de un chequeo de bienestar se determinó que ninguno de los individuos necesitaba atención médica.

Todos los individuos fueron puestos bajo arresto y transportado al Centro de Trámite del Sector El Centro para ser procesado en consecuencia.

Desde el mes de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 117 personas que estaban perdidos, en peligro o abandonados por los contrabandistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre