PJBC Ampliará reserva de mediadores y conciliadores para Justicia Alternativa

Emite convocatoria pública de concurso abierto de oposición para la selección de los mejores perfiles

MEXICALI, FEBRERO 16, 2022. El Consejo de la Judicatura del Estado emitió una convocatoria pública de concurso abierto de oposición, con el objeto de incrementar el banco de reserva de especialistas en mediación y conciliación, para el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) del Poder Judicial del Estado de Baja California.

 

Los profesionistas que deseen participar, deberán reunir los siguientes requisitos: ser mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, no tener menos de veinticinco años de edad, tener título profesional, no haber sido condenado por un delito intencional, tener residencia mínima de cinco años en el Estado, entre otros.

Los interesados debieron agendar una cita para entregar los documentos solicitados en la convocatoria, en la cual se les asignó un día y hora para presentarlos, sumando una cantidad de aspirantes de 209 en todo el Estado.

Los lugares asignados para la recepción de los documentos son en Mexicali, en las oficinas de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, ubicadas en el Edificio de Tribunales, Tercer Piso Centro Cívico; en Tijuana, en la oficina de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Av. de los Charros 234, Fracc. José Sandoval, Delegación La Mesa; y en Ensenada, en la oficina de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Ave. Dr. Pedro Loyola # 491 Col. Carlos Pacheco.

Posteriormente el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, publicará en el Boletín Judicial del Estado, la lista de participantes que acreditaron todas las etapas del concurso y que por ende integrarán el banco de reserva oficial  de Especialistas Público para el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).

Cabe destacar que, durante el último año el Poder Judicial del Estado emitió 10 convocatorias por medio de las cuales se iniciaron y concluyeron, los procesos de selección de un Magistrado Numerario, un Magistrado Supernumerario (dos convocatorias), un Magistrado especializado en Justicia para Adolescentes, otra para contar con la lista de reserva de secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos y secretarios actuarios; para la selección de Jueces de Control, Jueces especializados en Justicia Familiar, Jueces en Materia Laboral, Jueces especializados en Justicia para Adolescentes y especialistas que integran la lista de reserva de Secretarios Instructores en Justicia Laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre