Dip. Daylin García propone utilizar videovigilancia para contribuir a seguridad ciudadana

 Permitirán proteger mejor los hogares y el patrimonio de todos los Bajacalifornianos.

MEXICALI, FEBRERO 3, 2022.- La Diputada Daylín García Ruvalcaba por Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para crear la Ley de Videovigilancia para el Estado de Baja California, en seguimiento a su compromiso de mejorar la seguridad ciudadana.

La legisladora explicó que, esta propuesta pretende aprovechar la tecnología con la que actualmente se cuenta para coadyuvar en mejorar la seguridad en el Estado, al regular la instalación, utilización, monitoreo y operación de sistemas de videovigilancia o de cámaras de video, con o sin sonido en lugares públicos o privados con acceso al público.

Actualmente no hay ninguna legislación vigente en el Estado que regule el uso de dichas tecnologías con algún fin público, sin embargo, en otros estados como Baja California Sur, Zacatecas y Durango, ya cuentan con algún marco que regula su uso con fines de seguridad pública.

García Ruvalcaba abundó y dijo que, es primordial el uso de herramientas tecnológicas desde cámaras de videovigilancia, drones y otros dispositivos que pueden facilitar las labores de nuestras corporaciones policiacas, en la prevención de hechos delictivos, persecución, investigación y sanción de los delitos, permitiendo reforzar la seguridad en las calles, colonias y casas en el Estado.

De aprobarse esta iniciativa, Baja California estará más a la vanguardia y preparada para atender y responder a la actual crisis de seguridad pública que se vive en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre