Continúa CESPM con el programa de limpieza de drenes en la zona este de Mexicali

Iniciaron los trabajos en el antiguo Dren Mexicali con la limpieza de 540 metros lineales 

MEXICALI, FEBRERO 3, 2022. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con los trabajos de limpieza del sistema de drenes en la zona este de Mexicali, y el pasado 29 de enero arrancaron las labores de limpieza del antiguo Dren Mexicali que cruza por la zona Dorada de la ciudad.

 

El subdirector del Área Técnica de la CESPM, Jesús Ayala Quezada, destacó que se han puesto en marcha  los trabajos de desazolve.

“En este dren se vierten las aguas pluviales de 12 colonias de la zona. El cauce cruza exactamente por la parte posterior de Casa Maya y Cumbres Provenza y son 540 metros de dren en lo que ahora se trabaja”, informó.

Ayala Quezada comentó que los trabajos comprenden retirar la basura, vegetación y tierra, con el fin de aumentar la capacidad de conducción y que pueda ser bombeada por el cártamo ubicado en el fraccionamiento Cumbres Provenza.

“Como parte de los trabajos para que funcione el sistema pluvial también es necesario darle limpieza y desazolve al cárcamo pluvial, para lo cual se utilizó un camión tipo combinado con presión y succión, que es el que utiliza el organismo para el mantenimiento preventivo”, comentó Ayala Quezada.

En el fraccionamiento Cumbres Provenza existen dos cárcamos, uno de aguas residuales, mismo que conduce los desechos sanitarios hacia el emisor de la calle Cuarta, y el cárcamo de agua pluvial que se encargará de realizar la conducción al colector de pluviales de la Calle Novena para disponer de ella hacia el Río Nuevo.

Dentro de los trabajos de limpieza se contempló el uso de equipo de extracción para limpiar la instalación y estar en condiciones de recibir los niveles de aguas pluviales de las 12 colonias de la zona. 

“En estos momentos el cárcamo ya se encuentra trabajando y con la limpieza del dren, las cosas deben mejorar considerablemente”, afirmó Ayala Quezada.

Al finalizar los trabajos de limpieza del dren y del cárcamo pluvial, se beneficiará la zona Dorada y las colonias aledañas.

Relación de fraccionamientos y colonias que descargan aguas pluviales en el antiguo Dren Mexicali:

  1. FraccionamientoQuinta Monte Carlo
  2. Fraccionamiento Puerta de Hierro
  3. Fraccionamiento Villas San Ángel
  4. Fraccionamiento Res. Casa Maya
  5. Residencial Cumbres Provenza
  6. Parque Industrial Tecno
  7. Fraccionamiento Cerrada del Sol
  8. Fraccionamiento Veredas del Sol
  9. Colonia Imperial
  10. Colonia Valle del Álamo
  11. Colonia Armando Gutiérrez
  12. Fraccionamiento Residencial Calzada

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre