Dispone SAT sitio digital de Buzón Tributario para resolver dudas

Quienes hayan migrado al Régimen Simplificado de Confianza podrán encontrar tutoriales e infografías de apoyo

TIJUANA, FEBRERO 20, 2022,- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que desarrolló un sitio del Buzón Tributario en el que se podrán habilitar o actualizar los medios de contacto entre la autoridad fiscal y el contribuyente, además de resolver dudas sobre el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Lo anterior lo indicó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien señaló que como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF 2022), todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) deben habilitar su Buzón, con excepción de las personas físicas sin obligaciones fiscales.

Adicionalmente, las personas morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de suspendidos, tendrán la opción de habilitar el Buzón Tributario, en tanto que quedan exentos de este requisito las personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados.

Pickett Corona refirió que los contribuyentes que comiencen a tributar o migren al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), a partir del 1 de enero de 2022, tendrán hasta el 30 de junio de 2022 para habilitar su Buzón Tributario.

“Los contribuyentes personas físicas que hasta el 31 de diciembre de 2021 tributaron en un régimen distinto, y a partir del 1 de enero de 2022 migren al RESICO y que no hayan registrado y confirmado medios de contacto para habilitar su Buzón Tributario, deberán registrar o actualizar sus medios de contacto”, destacó.

Por otra parte, agregó, es obligación de los contribuyentes el habilitar el Buzón y activarlo a la brevedad, donde deberán registrar y tener actualizados dos mecanismos de comunicación, es decir, correo electrónico y un número de teléfono celular.

“Por medio del Buzón, el SAT enviará diversos avisos, como notificar a los contribuyentes cuando se quiera cancelar una factura por un monto mayor a mil pesos”, comentó el abogado fiscalista.

Para entrar al buzón y aceptar la cancelación, explicó, el contribuyente requiere tener al día su firma electrónica.

Por último, el Lic. Jorge Alberto Pickett anotó que en este sitio del Buzón Tributario los contribuyentes podrán encontrar materiales como tutoriales e infografías para una mejor orientación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre