Impulsa Arhitac el desarrollo de las mujeres en el campo de las Ciencias

Panelistas de diferentes áreas compartieron sus casos profesionales, dando muestra de que no hay imposibles

TIJUANA, FEBRERO 20, 2022.- La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) realizó con éxito su primer Panel «Ingenia 2022: Mujer, Ciencia e Ingeniería», en el que se compartieron historias inspiradoras a las jóvenes que están por decidir qué carrera estudiar.

En entrevista con la Mtra. Mayra Amezquita, presidenta de la Arhitac, este fue un  panel muy interesante e inspirador, donde las participantes compartieron historias admirables.

«Creo que estamos sentando un precedente y lo vamos a repetir, porque creemos en la importancia de lo que aquí se hizo, pues fueron seis mujeres panelistas con diferentes profesiones en las que están siendo pioneras», apuntó.

Una de ellas fue Emma Sofía García, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien aconsejó a la audiencia no tener miedo de involucrarse en proyectos que les ayuden a abrir su panorama.

También compartieron sus casos de éxito Samara Hernández, gerente de programación técnica de Nikola Motor Corporation; Sara López, ingeniera gerente piloto de control de calidad en Toyota Motor Manufacturing.

Y también María Judith Rodríguez, gerente senior de calidad en Striker Corporation; Haidé Venegas López, gerente senior de proyectos en Fender Musical Instruments; y la Mtra. Natali Medina, Coordinadora Académica de la Ingeniería Cibernética Electrónica de Cetys Universidad, quien habló del programa «We do and Care».

«El objetivo fue promover el estudio de las ingenierías y áreas de ciencias y tecnología en mujeres estudiantes de preparatoria, por lo que decidimos reunir a estas mujeres que nos aportaron sus historias para que las jóvenes conozcan otras opciones del campo laboral», señaló la Mtra. Mayra Amezquita.

Cabe mencionar que la Arhitac realizó este panel en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero.

«En Arhitac creemos en la promoción del talento y la inclusión de las mujeres en las ciencias e ingenierías, por lo que fue una excelente oportunidad de darles a conocer otras posibilidades en las que pueden desarrollarse, sobre todo porque están justo en el momento de decidir la profesión que seguirán», subrayó.

Para culminar, la dirigente destacó la importancia de fomentar el estudio de las ciencias, las ingenierías y las tecnologías en las niñas y jóvenes, toda vez que la inclusión debe ir más allá de los discursos para cristalizar en la formación de futuras profesionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre