En abril se invertirán cerca de 60 mdp en la rehabilitación de vialidades

Con los recursos de origen estatal se repararán calles principales

ENSENADA, B.C, FEBRERO 20.- Resultado de gestiones emprendidas por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, en los próximos meses se ejecutará una inversión de 58 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades.

Consultado sobre su reciente visita a Mexicali, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, dio a conocer que los trabajos se desarrollarán con recursos estatales, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Resaltó que durante una reunión con funcionarios estatales, se establecieron mecanismos de colaboración para que la inversión se aplique en calles principales y/o colindantes a las que actualmente son atendidas con el Programa Permanente de Rehabilitación de Vialidades.

Expuso que pese a los trabajos que se realizan diariamente, son muchas las calles que presentan afectaciones por las lluvias; por fugas en las redes de agua; por el escaso mantenimiento que se otorgó en gobiernos anteriores; y, porque la gran mayoría ya cumplieron con el tiempo de vida útil.

Reconozco la voluntad de la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, por sumar esfuerzos con el Ayuntamiento, y destinar recursos mediante la SIDURT para reforzar la rehabilitación de las vialidades del municipio”, expresó.

El primer edil puntualizó que con base en la información brindada por el titular de la SIDURT, se prevé que los 58 millones de pesos sean una inversión inicial y que los trabajos inicien en el mes de abril.

Señaló que entre las calles que se contemplan en la primera etapa, destacan: Ámbar entre Reforma y Paseo Valle Verde; Novena entre Riveroll y Moctezuma; bulevar Estancia entre México y Zertuche; Aldama entre Segunda y Juárez; Riveroll entre Sexta y Bronce; Gastélum entre Novena y Ámbar.

Vamos a seguir trabajando de la mano del Gobierno del Estado y de la República, así como, con la iniciativa privada, en la gestión de recursos que nos permitan cumplir con el compromiso establecido con la comunidad, de mejorar las condiciones de las vialidades del municipio”, finalizó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre