En acción coordinada fuerzas policíacas y militares detienen generadores de violencia

De un vehículo Honda negro, placas americanas, un sujeto abrió la puerta y tras empuñar un arma abrió fuego contra los oficiales.

PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 2, 2022/DTJ.- Militares destacamentados en Rosarito, Guardia Nacional Fiscalía Estatal y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron repeler una agresión a balazos y tras desarmar a los agresores, detuvieron a tres generadores de violencia.

Los hechos ocurrieron este miércoles 2, al filo de las 17:18 horas cuando un vehículo policíaco efectuaba recorrido de vigilancia preventiva sobre las calles de la Colonia Cumbres de Rosarito.

Al llegar a la calle Jerusalén, de la colonia en mención, los oficiales notaron la presencia de un automóvil Honda que les pareció sospechoso en virtud de que los tripulantes, tres sujetos, detuvieron repentinamente la marcha del auto y se mostraron nerviosos, ante la presencia de la unidad policíaca.

Del vehículo Honda negro, placas americanas, un sujeto abrió la puerta y tras empuñar un arma abrió fuego contra los oficiales.

De inmediato, uno de los patrulleros reportó la agresión y pidió apoyo a través de la radio frecuencia. En tanto, el otro compañero realizó maniobras evasivas para preservar la integridad de los policías que se disponían al instante a repeler la agresión.

Aún con esto, la unidad patrulla municipal resultó con al menos dos impactos de bala.

El apoyo del Ejército Mexicano arribó a la escena de inmediato y ante la superioridad y decisión de las corporaciones que llegaron de apoyo Guardia Nacional y Fiscalía Estatal, los sujetos fueron rendidos y desarmados.

Como resultado la policía decomisó dos armas de fuego: Una larga y otra corta que portaban los ahora detenidos.

Cabe hacer mención que uno de los tripulantes que viajaba en la parte trasera del vehículo contaba con una herida en la pierna derecha ocasionada semana anteriores.

Los detenidos en el operativo son: Jesús Leonardo (N) de 25 años, originario de Tijuana y su gemelo Jesús Ramón (N). Así como Jesús Alberto (N) de 25 años oriundo de Mexicali.

Las autoridades encontraron indicios en el sentido de que los sujetos son generados de violencia pues se presume están relacionados con otros asuntos que ahora investiga la autoridad competente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre