Enriquecen nuevos negocios la industria de alimentos y bebidas en Tijuana

Inversionistas visualizan oportunidades en BC con la apertura de empresas dedicadas a promover la cultura del mezcal, el tequila y los licores ancestrales de México

TIJUANA, FEBRERO 5, 2022.- Negocios complementarios a la industria gastronómica, como los dedicados a la producción y venta de licores artesanales, han surgido en Baja California debido al potencial que ofrece esta región.

De ahí que Tahona, empresa dedicada a la promoción y venta de mezcal, tequila y otros licores artesanales de todo México, decidió abrir una sucursal en Tijuana con Tahona Mercado, misma que abrió sus puertas este 28 de enero, en la Calle Constitución, entre Sexta y Séptima, en la Zona Centro.

«La misión de Tahona es promover la complejidad y belleza de la cultura mexicana a través de sus espíritus de agave, donde también buscamos apoyar a los pequeños productores y marcas que se preocupan por sus comunidades y ecosistemas», indicó Amar Harak, fundador de Tahona.

Aseguró que Tijuana es una plaza idónea para todo aquel emprendedor que tenga una buena idea de negocio, ya que se cuenta con un público muy diverso dispuesto a probar cosas nuevas, además de una industria gastronómica bien consolidada.

El empresario resaltó que esta frontera es bien conocida por su variedad gastronómica e industrias bien consolidadas como la producción vitivinícola y de cerveza artesanal, por lo que la oferta de mezcales, tequilas y licores mexicanos viene a enriquecer de manera perfecta.

«El propósito es traer al público binacional de Tijuana el amor por el agave, la experiencia y sus tradiciones, ya que, estamos seguros, les va a encantar, pues tenemos una selección de más de 120 tipos de mezcales», resaltó.

Actualmente, dijo, la compañía cuenta con Tahona Bar en San Diego, California, y Tahona Baja en Ensenada, Baja California, donde los comensales pueden disfrutar de cócteles, comida inspirada en Oaxaca, además de probar los mejores mezcales y licores ancestrales de México.

«Nuestras experiencias de degustación están destinadas a ser divertidas y educativas, además que con la compra del producto, estarán apoyando directamente a los productores y su misión de mantener vivas sus tradiciones», finalizó Amar Harak.

Tahona Mercado se encuentra en Avenida Constitución, casi esquina Sexta, en la Zona Centro de Tijuana. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Tahona Mercado TJ

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre