Entregan premios a ganadoras del concurso “La Juventud y la Mar 2021”

Participaron en el concurso 80 jóvenes alumnos de Educación Media Superior y Superior de Baja California

TIJUANA, FEBRERO 10, 2022. – En fomento a la conciencia sobre la historia de la Armada de México, la Secretaría de Educación entregó los premios a las alumnas Cassandra Tejeda Loera, ganadora del primer lugar, y a Julieta Coronado Cubillas, como acreedora del segundo lugar en la entidad del Concurso Literario “La Juventud y la Mar 2021”, el cual es promovido por la Secretaría de Marina.

 

La ceremonia de entrega de diplomas y premios correspondientes estuvo encabezada por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Juan Gabriel Haro Beltrán, con la representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Para la Secretaría de Educación este tipo de actividades formativas son de gran importancia para que los jóvenes desarrollen la creatividad y fortalezcan su formación de manera integral, pues representan una gran ventaja en el desarrollo personal de ellos.

El objetivo principal del concurso fue motivar a la juventud mexicana de 13 a 17 años para que expresen su sentir y percepción respecto a la celebración de los 200 años de la Armada de México. Se hizo la invitación a participar con un ensayo donde se expresaran respecto a esta conmemoración.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, compartió que este año participaron en el concurso 80 jóvenes de Educación Media Superior y Superior  de Baja California, entre quienes se seleccionó a los tres primeros lugares; detallando que la ganadora del tercer puesto, Paloma Vázquez del Mercado Gutiérrez, radica en el municipio de Mexicali